PP critica que el Gobierno «deja a Jerez sin Policía Nacional en moto por falta de cascos homologados»

0
40

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha advertido de que la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) no cuenta con el servicio de unidad motorizada «desde hace más de diez días por algo tan simple como que los agentes adscritos no cuentan con cascos reglamentarios».

En un comunicado, García-Pelayo considerable «lamentable y una falta de respeto» tanto para los jerezanos como para los propios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que salen a la calle «sin los medios materiales necesarios para garantizar su seguridad». Añade que no solo falta el casco, sino que tampoco cuentan los agentes con «uniformes adecuados ni el calzado adecuado para circular en moto».

García-Pelayo critica el «desmantelamiento progresivo» de los medios de la Policía Nacional coincidiendo con «un evidente repunte de casos de violencia y delincuencia». Así, subraya que, tras el cierre de la Comisaría del Arroyo, el centro de Jerez «se ha quedado desasistido ya no solo sin la prometida comisaría de distrito, sino sin las patrullas a moto de la Policía Nacional».

La diputada popular ha anunciado que el PP va a pedir en el Congreso que se garanticen los medios materiales suficientes para que vuelva la unidad adscrita del servicio motorizado y que se convierta en realidad la comisaría de distrito en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre