PP lamenta que Barbate “sea el único pueblo de toda Andalucía que no tengan ni un solo pediatra”

0
174

El candidato del PP a la Alcaldía de Barbate (Cádiz), Carlos Llaves, y la parlamentaria popular Teresa Ruiz-Sillero han censurado que en la localidad “no hay” servicio de pediatría. “No puede ser que Barbate sea el único pueblo de toda Andalucía que no tengan ni un solo pediatra”, ha criticado Llaves.

En un comunicado, Ruiz-Sillero ha anunciado que el PP presentará una iniciativa con la que instará a la Junta de Andalucía a reforzar la asistencia pediátrica en Barbate. En concreto, se reclamará a la administración autonómica que se informe a los usuarios de este servicio de que sus hijos están siendo atendido únicamente por médicos de familia y no por pediatras especializados.

“Nos parece preocupante la situación en la que se encuentra el sistema sanitario de Barbate ante la sobrecarga en los médicos de familia en funciones de pediatra dado que no hay pediatras”, ha expresado la diputada autonómica, al tiempo que ha señalado que desde el PP exigirán también al gobierno de Susana Díaz “que se cubran las plazas de pediatras vacantes para ofrecer un servicio de calidad a los niños y niñas del municipio barbateño”.

En esta línea, desde el PP han recordado “la falta de 95 pediatras en la provincia de Cádiz, tres de ellos en Barbate, da muestras de la injusticia con la que la Junta trata a los ciudadanos de la provincia y de la propia localidad de Barbate”.

“El Gobierno andaluz es el único responsable del déficit de pediatras en el municipio barbateño y en toda la provincia gaditana”, ha recalcado Ruiz-Sillero, quien ha pedido a la Consejería de Salud que “resuelva de manera inminente la falta de pediatrías en la zona”.

Igualmente, desde el PP han informado de la “ausencia” de otras especialidades en el municipio. “Actualmente en Barbate no disponemos de un oftalmólogo, o de un psicólogo”, ha lamentado el candidato a la alcaldía, Carlos Llaves, quien ha incidiendo especialmente en “la carencia de un servicio tan esencial como es el de rayos X en la localidad”.

FP DUAL EN BARBATE

De otro lado, tanto Llaves como Ruiz-Sillero han afirmado que un total de 31 alumnos de Barbate se han quedado sin Formación Profesional en el curso 2017-2018.

“Sin formación no hay empleo, por lo que los jóvenes sin estudios no pueden tener un futuro laboral, de manera que es fundamental que puedan acceder a la FP como un modo de obtener formación de calidad y acceder a un puesto de trabajo”, han señalado.

En este sentido, desde el PP han pedido a la Junta que amplíe la oferta de Formación Profesional en Barbate, así como que implante plazas de FP Dual en la localidad para el próximo curso. En este sentido, Llaves ha solicitado la implantación de un grado medio de gestión medioambiental, así como un grado medio de enseñanza deportiva.

“Queremos dar una oportunidad a los jóvenes barbateños, demandamos más inversión en Barbate así como en la comarca, ya que otros municipios de la Janda como Vejer o Conil no hay ningún ciclo formativo de Formación Profesional Dual”, ha concluido Llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre