La UCA ha sido la cuarta universidad andaluza, según el número de demandas anotadas por el alumnado

0
400

La Universidad de Cádiz (UCA) ha sido nuevamente la cuarta universidad andaluza, según el número de demandas anotadas por el alumnado, puesto que cerca de 12.000 estudiantes han elegido a la UCA en la primera fase de preinscripción para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico.

En total, 5.852 estudiantes han convertido a la institución universitaria gaditana en su primera opción, mientras que 5.915 han señalado sus distintas titulaciones en el segundo lugar de sus preferencias, según informa la propia UCA en un comunicado.

Con estos datos, la UCA refuerza su posición entre las cuatro universidades andaluzas cuyas titulaciones son más demandadas por el alumnado de nuevo acceso. En cuanto al ranking de las titulaciones más solicitadas como primera opción está encabezado, como en años anteriores, por el grado en Medicina, seguido, de más a menos solicitudes, por Psicología, Educación Primaria, Enfermería, Educación Infantil, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Informática, Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Matemáticas y Biotecnología.

Por otra parte, los grados y doble grados en Medicina, en Filología Hispánica y Estudios Ingleses, Estudios Ingleses y Estudios Franceses, Biotecnología e Ingeniería Aeroespacial son los que han deparado, en este primer plazo de preinscripción tras la primera lista de adjudicación, las cinco notas de cortes más elevadas.

La UCA ofrece en sus cuatro campus un total de 5.050 plazas disponibles y dispone de tres oficinas de preinscripción, donde los estudiantes han entregado la documentación o han realizado alegaciones. Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas, que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre.

La primera adjudicación se ha realizado el 17 de julio, tras la que podrán matricularse –hasta el 19 de julio– los primeros admitidos en las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas. Posteriormente, se harán públicas hasta tres nuevas listas de adjudicación de plazas el 26 de este mismo mes, el 4 y el 10 de septiembre, siendo el 12 de septiembre la fecha tope para matricularse.

La fase extraordinaria de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre