Iñaki Gabilondo ha recibido en San Fernando el IV premio a la libertad de expresión y valores periodísticos

0
287

El acto institucional que conmemora la aprobación del Decreto de Libertad de Prensa se ha celebrado en el Real Teatro de las Cortes

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando ha acogido el acto institucional en el que se ha conmemorado la promulgación del Decreto de la Libertad de Imprenta de 10 de noviembre de 1810. Ha sido en este acto en el que el Ayuntamiento de San Fernando ha hecho entrega del IV Premio a la Libertad de Expresión al periodista Iñaki Gabilondo.

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, ha entregado la distinción a Iñaki Gabilondo ante la presencia del numeroso público congregado en el teatro en un acto que ha estado presidido por la regidora y el galardonado, acompañados de Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, y Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Además, han asistido numerosas personalidades como Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, los miembros de la corporación municipal, representantes de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, representantes de los colectivos de San Fernando y ciudadanos y profesionales de los medios de comunicación, encabezados por la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucia (CPPA), Eva Navarrete.

La estatuilla entregada a Gabilondo es una réplica del monumento a la Libertad de Expresión que se encuentra enfrente del Castillo de San Romualdo, inaugurado en 2010 y obra del escultor isleño e Hijo Predilecto de la Ciudad Alfonso Berraquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre