El hospital de la Janda ha ganado el premio nacional ‘fundación hospital optimista’

0
72

El objetivo de estos premios es reconocer y fomentar iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y sus acompañantes.

El Hospital La Janda, en Vejer de la Frontera, ha ganado el premio nacional de la ‘Fundación Hospital Optimista’, tras quedar seleccionado en el TOP3 de ‘Grandes Servicios’ (que comprende aquellos con más de 100 trabajadores) para sus áreas de consulta de especialidades, quirófanos, hospitalización y urgencias.

Según ha indicado la Junta, de toda España, en el TOP3 están tres servicios de hospitales del sistema sanitario público de Andalucía –además de La Janda, Costa del Sol de Marbella y La Axarquía de Málaga–, siendo el centro jandeño el primer hospital de Cádiz que llega a la final desde la edición de estos premios y, además, la gana.

Este reconocimiento valora a las ‘Instituciones Sanitarias Saludables’ de toda España y es una herramienta que permite «conocer los factores psicosociales y las fortalezas de una organización saludable y resiliente», según la Fundación.

El objetivo de estos premios es reconocer y fomentar iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y sus acompañantes. Además, y desde una perspectiva más psicológica, los premios reconocen aquellos entornos que potencian las fortalezas psicológicas de los pacientes impactando positivamente en su salud.

El listado de finalistas se desprende del resultado y análisis de una encuesta de carácter anónimo y voluntario cubierta por los trabajadores de los distintos centros sanitarios participantes.

Para la ‘Fundación Hospital Optimista’ un centro sanitario saludable significa que la cultura en el entorno laboral sanitario está basado en tres pilares: gratitud + trabajo en equipo + bienestar de los profesionales. En este último punto, entre otros items, se evalúan los canales de comunicación transversales/abiertos, el desarrollo y la formación de los trabajadores y las políticas de flexibilidad y conciliación familiar.

El objetivo, entre otros, es hacer del sitio de trabajo un entorno óptimo, con disminución de estrés laboral, lo cual favorece que si el profesional se siente cuidado podamos dar una asistencia sanitaria humanizada y de mayor calidad asistencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre