martes, octubre 3, 2023
spot_img
InicioChiclanaPresentada la obra galardonada con el I Premio Internacional de Poesía "Mehdi...

Presentada la obra galardonada con el I Premio Internacional de Poesía «Mehdi Hajji»

Tras el éxito de la respuesta -más de ciento veinte poemarios presentados procedentes de catorce países- a la convocatoria del Premio Internacional de Poesía “Mehdi Hajji”, organizado por la Fundación Vipren y el grupo “Poetas de Ahora” con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, se ha procedido en las instalaciones del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a la entrega del premio.

El acto, presidido por la primera teniente alcalde, Ana González Bueno, contó con la presencia, en mesa, de Miguel González Saucedo (presidente de la Fundación Vipren), de Jesús Romero y del escritor y poeta Juan José Téllez, presidente del jurado que, en su día, otorgó este premio al poemario Parremas y antiparremas del poeta mexicano Christopher Alexter Amador Cervantes.

Tras la apertura del acto, con una emotiva remembranza -también fotográfica- de Mehdi Hajji mientras discurría, en la voz en off de Diego Suárez, un soneto de Lorca, Miguel González dio razones de la creación del premio y dio lectura pública al fallo del jurado, fallo del que dieron cuenta los medios de comunicación hace unos meses.

Llegados a este punto, Téllez, conductor del evento, presentó el libro, cuya edición -junto con la estatuilla del Hércules Gaditano (reproducción en bronce realizada por el escultor chiclanero José Antonio Barberá) de esta pieza arqueológica encontrada en Sancti Petri- era el premio mismo. El acercamiento al libro premiado por parte de Juan José Téllez, que definió la poética del autor de Parremas y antiparremas,  se completó con una pequeña muestra de poemas de Amador Cervantes en las voces de Sonia López y de Ricardo Carpintero, miembro de “Poetas de Ahora” que fue también el encargado de recoger el premio en nombre del poeta mexicano. “Poetas de ahora” sumó, por su parte, al premio una bella edición de obras de Carlos Edmundo D’Ory.

El acto, con una concurrencia que llenó la sala, concluyó con la agradecida intervención, en pantalla, de Christopher Alexter Amador Cervantes, cuyas palabras, desde la unión en la lengua común, rezumaron fraternidad entre las dos orillas atlánticas de la lengua común.

Miguel González anticipó que, en breve, se anunciaría la segunda convocatoria de este premio.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA