viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaLuis González Córdoba galardonado con el I Primer Premio Internacional de Poesía...

Luis González Córdoba galardonado con el I Primer Premio Internacional de Poesía Mehdi Hajji

En total se han presentado ciento veinticuatro autores, procedentes de muy diversos países. Setenta y dos obras de España y cuarenta y siete obras procedentes del extranjero.

El poeta cántabro Luis González Córdoba con su libro de poemas Cosiendo se habla bajo, ha sido galardonado con el I Primer Premio Internacional de Poesía Mehdi Hajji convocado por la Fundación Vipren y el grupo Poetas de Ahora, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, en memoria de Mehdi Hajji Mfakker.

Luis González Córdoba, que había concurrido bajo el lema “Beltenebros”, es ganador de otros premios de poesía con anterioridad y autor de los libros La mujer azul, Preciosa la vaca pinta de Genarín y Primavera en ciernes.

Asimismo, el jurado, compuesto por Paco Velázquez (uno de los coordinadores de Poetas de Ahora), Ramón Luque, Carmen Moreno, Dolors Alberola y Juan José Téllez, bajo la presidencia de este último-, en presencia de Jesús Romero -con voz y sin voto, a modo de secretario- y de Miguel González Saucedo (Presidente de la Fundación Vipren, aunque no estaba prevista la consideración de una obra finalista, decidió otorgar esta consideración a la obra Parremas y Antiparremas del poeta mexicano Christopher Alexter Amador Cervantes (La Paz, Baja California Sur).

En total se han presentado ciento veinticuatro autores, procedentes de muy diversos países. Setenta y dos obras de España y cuarenta y siete obras procedentes del extranjero.

En fechas próximas se comunicará cuándo y dónde se procederá a la entrega del premio, consistente en la publicación de la obra premiada y la estatuilla del Hércules Gaditano, bronce del escultor chiclanero José Antonio Barberá.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA