El Ayuntamiento vuelve a convocar los premios ‘Mejores del Deporte de Chiclana 2019-2020’

    0
    129

    Esta gala, que se celebra cada dos años, se retomó en 2018 y en ella se otorgan distinciones a los deportistas locales que por su trabajo son merecedores de un reconocimiento público

     El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, vuelve a convocar este año la nominación a los premios ‘Mejores del Deporte de Chiclana 2019-2020’, evento que se celebra cada dos año y que retomó en 2018, tras diez años sin celebrarse. “El objetivo de esta iniciativa es impulsar y motivar la práctica deportiva e incentivar a los deportistas de la localidad”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha destacado que, “en este acto, otorgan distinciones a los que por su trabajo sean merecedores de un reconocimiento público y que, a la vez, sirva de estímulo en la superación personal y deportiva futura”.

    Hay que recordar que el estudio, deliberación y designación de los premios de esta gala serán realizado por una Comisión Organizadora, presidida por el delegado de Deportes y formada por las personas integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Deportes, que serán dos técnicos de la Delegación Municipal de Deportes, un representante de la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Cádiz y un representante de la prensa local.

    Para poder designar a los premiados, se ha solicitado a las distintas entidades deportivas sus propuestas a ‘Mejor deportista local’ (masculino y femenina), a ‘Promesa local’, a ‘Distinción especial’ y a ‘Deportista del año’ (por modalidad y sexo), que son las cuatro distinciones que se realizarán en la gala, que está previsto que se desarrolle el próximo me de mayo en el Teatro Moderno.

    La proclamación del ‘Mejor Deportista’ del 2019-2020 (masculino y femenino) se hará mediante votación por mayoría absoluta de los asistentes a la reunión que se realice a tal fin por la Comisión Organizadora, entre tres nominaciones a ambos premios (elegidos por la Delegación de Deportes). En caso de no obtenerse dicha mayoría, se realizará segunda votación en la que se proclamarán las candidaturas ganadoras por mayoría simple. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del delegado de Deportes.

    La Comisión Organizadora valorará los éxitos y premios deportivos logrados durante los años 2019-2020, así como otros aspectos de especial valor social: comportamiento ejemplar, conducta digna de mención, algún hecho de repercusión más allá de la deportiva, etc. El fallo de la Comisión Organizadora será inapelable y podrá dejar desierta una o varias nominaciones en algunas de las modalidades deportivas, si así lo estima conveniente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre