La UCA ha entregado los premios INNOVA de proyectos de Innovación y Mejora Docente

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    Un total de 143 propuestas, con la involucración de casi 700 docentes, se han presentado sobre avances metodológicos que conduzcan a la mejora de la enseñanza universitaria

    El Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz ha organizado la entrega de premios vinculados a la convocatoria INNOVA de Proyectos de Innovación y Mejora Docente ejecutados en el curso 2017/2018. Un total de 143 propuestas, con la implicación de casi 700 profesores, se han presentado en esta edición sobre avances metodológicos que conduzcan a la mejora de la enseñanza universitaria.

    Natalia Jiménez ha ganado el primer premio, seguida de Juan Jesús Fernández en segundo lugar y Paula Andrea Sepúlveda, en el tercero. Además, el comité evaluador ha otorgado 12 accésits. Están dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente, y 250 €, accésits.

    El primer premio, presentado por varios docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación se titula La argumentación en la clase de Ciencias para la mejora de la competencia científica en los maestros de Educación Primaria en formación y sus objetivos principales son «favorecer al desarrollo de la competencia científica a través de la argumentación científica y fomentar en el profesorado universitario el hábito de innovar en sus clases, así como la cultura del trabajo en equipo y a la toma de decisiones consensuadas».

    El segundo galardón fue para Aprendiendo a cuidar en equipo multiprofesional, liderado por profesorado del departamento Materno-infantil y Radiología para «elaborar dos objetos de aprendizaje multidisciplinar (Mujer intervenida por cáncer de mama y mujer con trastorno hipertensivo del embarazo). Y el tercero, bajo el nombre Devenir Cyborg 2.0. Nuevas técnicas de aprendizaje práctico para la consecución de un trabajo colaborativo, inclusivo y con proyección a la comunidad, desde el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, incorporó herramientas TIC para la evaluación de la práctica de la asignatura con la finalidad de impulsar la participación del alumnado en actividades de prevención de la violencia de género con proyección a la comunidad.

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