El Teatro Moderno acogió anoche la presentación del cartel de la Semana Santa

    0
    555

    El Teatro Moderno acogió anoche la presentación del cartel de la Semana Santa, una imagen de María Santísima de las Angustias, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, obra del fotógrafo chiclanero Manuel Reina. Seguidamente se entregó la distinción Cofrade de Honor, que cumple su sexta edición y reconoce a Manuel Aragón Ramírez, perteneciente a la Hermandad del Nazareno desde hace más de treinta años. El pregonero de la Semana Santa, Jesús Devesa, recibía las tapas de manos del alcalde, José María Román

    El encuentro, organizado por el Consejo Local de Hermandades, contó con la asistencia del alcalde, José María Román.  La Banda de Música Maestro Enrique Montero, dirigida por Manuel Forero, interpretó al inicio tres marchas procesionales: “El ángel blanco”, “Mectud” y “Siempre Macarena”.

    Posteriormente tuvo lugar el descubrimiento del cartel:

    Seguidamente se entregó la distinción Cofrade de Honor, que cumple su sexta edición. El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Tenorio, entregó el reconocimiento como Cofrade de Honor 2019 a Manuel Aragón Ramírez, perteneciente a la Hermandad del Nazareno desde hace más de treinta años.

    El pregonero de la Semana Santa, Jesús Devesa, recibía las tapas de manos del alcalde. Devesa nació en Cádiz un Domingo de Resurrección. Hermano de la Paz y de la Buena Muerte ha pregonado, entre otras, la Semana Santa de Cádiz en 2016. En Chiclana protagonizó la Exaltación del Señor del Amor el año en que esta corporación se constituyó como hermandad. También es autor de “Poemas y reflexiones. Los versos de un cofrade”, una selección de su obra.

    El acto concluyó con las interpretaciones de las marchas procesionales “Siempre la Esperanza”, “Amargura” y “La Estrella sublime”, así como la invitación a asistir el próximo lunes a partir de las ocho y media de la tarde en la capilla de La Salle al Viacrucris Arciprestal, que preside Nuestro Padre Jesús de la Salud, co-titular de la Hermandad de la Borriquita.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre