Presentación de la Semana Santa de Cádiz en FITUR 2018

    0
    735

    El stand del Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha vivido unas intensas jornadas desde el pasado miércoles con presentaciones de diferentes productos y campañas de ayuntamientos, empresas e instituciones en  Madrid en la Feria Internacional del Turismo, Fitur.

    La Semana Santa de Cádiz se ha presentado hoy por tercer año consecutivo. Un acto que ha corrido a cargo de Juan Mera Gracia, pregonero de la Semana Santa de 2017, que efectuó un recorrido por los días santos en los que ha destacado que ésta ha dejado de ser la gran desconocida de Andalucía.

    Mera ha recordado el importante patrimonio que se pone en la calle durante siete días, destacando la larga historia de más de cinco siglos en los que ha pasado revista al periodo gótico y al barroco, sobre todo el último por llenar los templos de grandes retablos, armoniosos pasos y grandes imágenes pasionales.

    Posteriormente tomaba la palabra el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado Barroso quien ha animado a los turoperadores a incluir en los paquetes de viajes la Semana Santa de Cádiz que ofrece, según el presidente

    «Un clima maravilloso, un paisaje único y una gastronomía acorde con la fecha en la que se celebra»

    El presidente del Consejo ha recordado que Cádiz tiene un total de treinta hermandades penitenciales con cerca de treinta mil hermanos que se afanan en los días grandes para exponer en la calle un cortejo digno de una ciudad con más de tres mil años de historia.

    Finalmente tomaba la palabra Antonio de María, presidente de Horeca quien resaltó la importancia del turismo en las fechas de Semana Santa en Cádiz y subrayó que la hostelería siempre está ahí, pendiente de ofrecer el mejor servicio a todos los que visitan Cádiz en estas fechas, manteniendo la apertura de sus establecimientos durante la Santa Madrugada.

    Tras este acto que 8 televisión les ha ofrecido en directo para toda la provincia han continuado las presentaciones en el stand del patronato provincial de turismo de la Diputación con Wakana Lake de Benalup-Casas Viejas que ha explicado sus instalaciones y Vejer el Festival Internacional de Jazz. Los Barrios ha presentado un vídeo, Zahara de los Atunes el proyecto ‘El alma de la Almadraba’ y la Guarida del Ángel su Festival flamenco. Ha cerrado el ayuntamiento de Puerto Real con el día institucional de la villa.

    Concluye así la parte institucional y profesional de la Feria Internacional del Turismo que estará abierta al público en general el sábado y el domingo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre