Presentación del libro Cómo vestían los jerezanos en la Baja Edad Media

0
1162

El historiador Juan Abellán Pérez presentará el próximo sábado, día 7 de abril, a las 12.30 horas, su libro ‘Cómo vestían los jerezanos en la Baja Edad Media’, en el Museo Arqueológico, perteneciente al Área de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas. El acto está organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Peripecias Libros.

Juan Abellán Pérez es licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia Medieval por la Universidad de Murcia. Ha sido profesor de Historia Medieval en la Universidad de Granada hasta 1981 y posteriormente en la Universidad de Cádiz. En la actualidad es profesor colaborador honorario del Departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la UCA. Es miembro del grupo de investigación PAI-HUM-165: Patrimonio, Cultura y Ciencias Medievales de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, del Centro de Estudios de Granada y su Reino, del Instituto de Ronda y su Serranía y del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

Su actividad docente e investigadora se ha centrado en el marco geográfico de dichos centros y en estas últimas décadas en Jerez de la Frontera. Fruto de esa investigación son cerca de 20 libros y otros muchos artículos en los que ha abordado diversas temáticas de la historia de la ciudad.

El libro Como vestían los jerezanos en la Baja Edad Media analiza la vestimenta civil de los jerezanos durante dicho periodo como elemento de pertenencia social, así como los diferentes tejidos utilizados, a través de las informaciones que ofrecen las fuentes documentales que se conservan en el Archivo Municipal de Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre