El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acoge el viernes la presentación de la novela ‘Las aguas del olvido’

0
419

La cita para dar a conocer la obra de Antonio Estrada dará comienzo a las siete de la tarde y correrá a cargo de Miguel Ángel García Argüez

La Fundación Fernando Quiñones organizará el próximo viernes la presentación del libro ‘Las aguas del olvido’, de Antonio Estrada, a las siete de la tarde, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Una presentación que correrá a cargo de Miguel Ángel García Argüez y que contará con la intervención del Dúo Faensa, compuesto por un pianista y una soprano.

Esta novela se centra en los años de juventud de Luis Coloma, más conocido como el Padre Coloma, el autor de ‘Pequeñeces’. A través del protagonista, la novela muestra el mosaico social, político y literario de la España previa a la proclamación de la Primera República.

En cuanto al autor, cabe reseñar que nació en Chiclana de la Frontera en 1954. Antonio Estrada es actor, director y autor teatral. Además, su obra ‘Motel las Ballenas’ fue premio Baco de Teatro y en 2018 se le concedió en el Festival Nacional XX Teatro Martín Arjona el premio al mejor guión adaptado por su obra ‘Pluto Dinero’.

Otras obras suyas son ‘El desván de Picasso’ (traducida al francés), ‘La Pelleja’ (traducida al árabe), ‘Guajira’, ‘Idilio’, ‘Jantipa’ y ‘Los fantasmas del Falla’. Estrada se estrenó en la narrativa con una novela corta titulada ‘Mamá en Cái y papá en Canarias’, que se publicó en 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre