Ayuntamientos y vecinos reclaman a la Junta el presupuesto para los ascensores de Caja de Ahorros, Fermesa y San Pedro

    0
    190

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la representante de los vecinos de las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro, Paqui Guerrero, han firmado una carta por la que informan a la consejera de Fomento, Infraestructura de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, del acuerdo plenario alcanzado la pasada semana de forma unánime, por el que la Corporación municipal solicita a la administración autonómica la financiación necesaria que permita actuar en todos los edificios del área de rehabilitación integral, que abarca a las tres barriadas ya mencionadas. De esta forma, el objetivo es que la Junta pueda añadir un suplemento extra de 1,8 millones de euros a los 3,2 previstos inicialmente, de cara a que las 300 familias excluidas de las ayudas de las 511 existentes en esta zona de Chiclana también puedan disponer de ascensores.

    Tras la orden publicada sobre rehabilitación de viviendas y las reuniones y tramitación de las subvenciones, la Junta resolvió que de las 511 viviendas existentes en esta zona, 300 pertenecientes a Fermesa, Recreo San Pedro y algunas de Caja de Ahorro se quedaran fuera de las ayudas”, según ha recordado el alcalde, quien ha indicado que “los 3,2 millones de euros se han quedado cortos y restan 1,8 millones para atender a todas las familias”. Por ello, llevaron al Pleno del jueves pasado una propuesta en este sentido, que contó con el voto favorable de toda la Corporación. Pero hubo una reunión previa a la sesión plenaria de la delegada territorial de Fomento, la señora Mercedes Colombo, con los vecinos de estas barriadas, en la que dio unos pareceres que no fueron coincidentes con lo que el PP votó en el Pleno”, según ha lamentado.

    No obstante, los representantes vecinales de Recreo San Pedro, Fermesa y Caja de Ahorros inciden en que van a seguir luchando por lo que consideran de justicia social y, por eso, han empezado una masiva recogida de firmas dirigida al presidente de la Junta de Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre