El senador socialista, Alfonso Moscoso, ha señalado que “el aumento del 22% en la partida de becas, alcanzando los 1.900 millones de euros de inversión, es una buena noticia para los más de 21.000 alumnos y alumnas de la UCA y los 2.800 de la UNED en la provincia”
Moscoso, ha puesto en valor “el compromiso que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez tiene con la Educación pública y la apuesta que hace por una Universidad abierta a todas la capas sociales”, según ha asegurado. Esta afirmación es debido a que “el Ejecutivo ha aprobado el aumento de un 22% en la partida destinada a becas, lo que supone una inversión total de 1.900 millones de euros”. Con esto, según ha dicho, “se pretende que, a pesar de la falta de recursos económicos de las familias, no se quede ni un solo alumno o alumna excluido del acceso a la Universidad pública”. En la provincia de Cádiz hay más de 21.000 alumnos y alumnas en la UCA, de los cuales 16.200 son gaditanos, repartidos por los cuatro campus que posee, y más de 2.800 matriculados en los centros de la UNED, estas personas son las que, potencialmente, se verán beneficiadas por esta nueva medida”.
El senador ha asegurado que “los socialistas apuestan por una Educación pública, gratuita, sin exclusividad, ni discriminación, con independencia del lugar de nacimiento de los estudiantes, porque a mayor cualificación más posibilidades tienen de encontrar un empleo”, según el socialista.
También se ha modificado el umbral de la renta familiar para garantizar el acceso a las becas. Era un valor que no se revisaba desde el curso 2010-2011 y que ha impedido a muchos alumnos durante esta década acceder al sistema público de becas.