Emsisa amplía su presupuesto para el próximo año en 3,5 millones de euros

    0
    149

    El consejo de administración de Emsisa ha aprobado este lunes el presupuesto de la empresa municipal para el próximo ejercicio 2022, unas cuentas que superan los 17 millones de euros, lo que supone un incremento de tres millones y medio respecto al presente ejercicio económico. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, quien ha comparecido en rueda de prensa para explicar las cuentas de la empresa pública de suelo y vivienda.

    De esta forma, entre las partidas presupuestarias previstas para el próximo año, el vicepresidente de Emsisa ha destacado que se ceunta con dos millones de euros de reserva para el Ayuntamiento, tal y como ya hizo Chiclana Natural para el presente ejercicio, con el objetivo de atender las cuestiones importantes que vayan surgiendo en la ciudad. Asimismo, se ha abordado el tema del hotel escuela Fuentemar, que actualmente acoge una serie de cursos formativos, pero sobre el que se está preparando un pliego para su venta, puesto que está teniendo pérdidas y necesita una importante inversión, que no puede cubrir el ayuntamiento, para mejorar las instalaciones y que estén a la altura de la oferta hotelera del municipio, con la que tampoco quiere competir el consistorio, según ha apuntado Guerrero.

    Por otro lado, Emsisa prevé la gestión de nuevos equipamientos culturales como la reciente inaugurada colección Muñecas Marín, ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal, o el futuro centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, previsto para la segunda mitad del próximo año.

    Y en materia de Vivienda, uno de los principales objetos sociales de Emsisa, indicar que la empresa municipal continuará con las iniciativas de ayudas para el alquiler, ayudas para la hipoteca, ayudas para la rehabilitación de viviendas y de comunidades de propietarios, además del Plan Ciconia, este último con una partida superior a los 340.000 euros.

    Asimismo, Emsisa ha incrementado las partidas presupuestarias para servicios esenciales como la limpieza de edificios municipales y colegios públicos, así como del servicio de Ayuda a Domicilio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre