Diputación aumenta un 22,8% el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para 2022

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    El sector turístico mantiene más de 143.000 empleos en Cádiz y aporta el 16,7% de riqueza al PIB provincial de manera directa

    El vicepresidente primero de Diputación y responsable del Patronato de Turismo, José María Román, ha presentado este jueves el Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo previsto para este año, 2022, ante la Junta General del Patronato. Dicho Plan es el documento estratégico que recoge las principales líneas de actuación del Patronato de Turismo, así como el presupuesto destinado para la entidad, que en el presente año es de 3.230.000 euros, lo que supone un crecimiento del 22,8% respecto al presupuesto del año anterior, 2021.

    Como ha explicado Román, esta inversión de la Diputación Provincial en la entidad tiene su razón de ser en el peso que presenta el turismo para la economía gaditana. En concreto, este sector aporta el 16,7% de riqueza al PIB (Producto Interior Bruto) provincial de manera directa, y hasta casi el 32% si incluimos también el efecto indirecto. A su vez, la actividad sostiene en torno a 143.300 empleos –personas ocupadas- directamente relacionados con el turismo en Cádiz, según datos del año 2019.

    Todo el Plan y sus actuaciones persiguen cinco objetivos primordiales: la excelencia, sostenibilidad, diversificación, segmentación, así como constante actualización o adaptación al momento presente para el sector turístico de la provincia de Cádiz. De esta forma, el Plan de Acción refleja las principales actuaciones del Patronato de Turismo ordenadas en cinco grupos: Observatorio turístico y digitalización; Atraer turismo nacional y de proximidad; Atraer turismo internacional; Publicidad y marketing; y, en quinto lugar, Gobernanza, si bien muchas de estas actuaciones son de tipo transversal y, por tanto, abarcan a varios grupos.
    Este 2022, además, viene marcado por la celebración del 40 Aniversario de la puesta en marcha del Patronato Provincial de Turismo. De su actividad a lo largo del tiempo destacan, sobre todo, las contribuciones del Patronato para desestacionalizar el turismo.

    José María Román ha querido incidir en que el Plan de Acción es una herramienta viva, puesto que el nuevo contexto mundial, marcado por la irrupción del Covid-19 a principios de 2020 o, este 2022, el conflicto de Ucrania originan nuevas dinámicas y nuevas formas de viajar.

    Dentro del fomento del turismo, ocupan un lugar primordial campañas específicas de co-marketing que lo persiguen, presupuestadas con un total de 1,3 millones de euros a tres años vista: 2022, 2023 y el año 2024. Con ello se persigue captar turistas para Cádiz durante los 365 días del año, finalidad en la que son fundamentales las conexiones aéreas con la provincia, así como difundir que Cádiz es un destino seguro.

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