Hoy se ha presentado el proyecto de presupuestos para la Diputación Provincial

    0
    113

    El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, ha presentado las cifras que determinan el proyecto de presupuestos para el año 2019. Las estimaciones se elevarán, para su aprobación, al Pleno que se celebrará mañana miércoles. El presupuesto ordinario ronda los 251 millones de euros que, con las previsiones de las empresas públicas y organismos autónomos dependientes de Diputación, crece hasta los 260 millones.

    Solís ha asegurado que en 4 ejercicios se han movilizado más de 1.011 millones de euros

    Solís, al tratarse del último proyecto presupuestario del actual equipo de gobierno, ha realizado un balance agrupado del mandato. Así, ha indicado que en este periodo se han alcanzado más de 1.011 millones de euros.

    El responsable de Servicios Económicos ha recordado que el periodo medio de pago a proveedores –según los últimos datos publicados- se sitúa en 26 días, la deuda alcanza el 59´9% y a finales de 2019 se establecerá en torno al 55 por ciento.

    Sobre este último aspecto el diputado de Servicios Económicos ha recordado que el actual gobierno recibió, en 2015, una deuda que llegaba al 100%.

    En la actualidad, según ha precisado Solís, la deuda vida en términos absolutos se cifra en 140 millones de euros

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre