Los presupuesto generales del Ayuntamiento para 2020 se presentarán en pleno este viernes

    0
    239

    El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, y la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, han abordado los presupuestos generales del ejercicio 2020, que este viernes se llevarán a un Pleno extraordinario para su aprobación.

    Respecto al presupuesto, la portavoz del Gobierno local ha aclarado que las proyecciones que se llevarán al Pleno municipal representan «un presupuesto ambicioso, fuertemente comprometido con las necesidades de los gaditanos y gaditanas, como no puede ser de otro modo, y cuyo objetivo es contribuir a la habitabilidad de una ciudad donde todos tengan igual cabida», según ha afirmado.

    EL incremento de la partida destinada a Asuntos Sociales con respecto al presupuesto anterior es de casi 3 millones de euros

    Así, ha resaltado que el documento se ha adaptado a las nuevas necesidades y a la nueva realidad originada por la actual pandemia del coronavirus.

    Por su parte, Páez ha iniciado su intervención recalcando que «son unos presupuestos que no dejan a nadie atrás», y que «combinan la contingencia y los desafíos del presente y la necesidad de generar miradas estratégicas para el futuro». Los presupuestos ascienden a una cuantía total de casi 165 millones de euros, entre gastos e inversiones.

    Así, ha indicado que el incremento de la partida destinada a Asuntos Sociales con respecto al presupuesto anterior es de casi 3 millones de euros, y ha desglosado las cuantías destinadas a ayudas a las familias, 5.400.000 euros, y a subvenciones de Asuntos Sociales, 920.000 euros.

    se destinarán casi 2 millones de euros para realizar inversiones en Urbanismo

    Para asuntos relacionados con el Covid-19 se ha destinado una cifra de 2 millones de euros; para la Edusi, 745.000; Transición energética, 251.000; y para el IFEF, 1.860.000 euros.

    Por otro lado, Páez ha apuntado que el presupuesto para Deportes se incrementará en casi 2 millones de euros con respecto al presupuesto anterior, y ha añadido que se destinará una partida de 970.000 euros para realizar inversiones en materia de Vivienda, y otra partida de 452.000 euros para mejorar los centros educativos de Infantil y Primaria.

    Por último, se destinarán casi 2 millones de euros para realizar inversiones en Urbanismo; 390.390 euros con el mismo fin para Playas y Jardines; e igualmente para Turismo, con una aportación económica de 402.820 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre