Ana Mestre asegura que los presupuestos de la Junta «favorecen la creación de riqueza y empleo para Cádiz»

    0
    74

    La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha calificado la aprobación de los presupuestos del Gobierno andaluz para 2020 como “una apuesta por el estado del bienestar, al tiempo que favorecen la creación de riqueza y empleo para nuestra provincia”.

    Para la delegada, “Cádiz vuelve a salir beneficiada con estos presupuestos, en los que, en materia sanitaria, se superan por primera vez los 10.000 millones de euros para toda Andalucía, lo que supone un crecimiento del 4,27% respecto a las cuentas de 2019”.

    Mestre ha destacado que la mitad del presupuesto se destina a la educación y políticas sociales

    También ha inistido en el respaldo en material judicial conti-nuando “su apuesta por la Ciudad de la Justicia de Cádiz y destinado 622.904 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución”.

    Ana Mestre ha querido hacer mención especial a las infraestructuras de la provincia, Para ello, ha hecho referencia a la puesta en marcha del tranvía de la Bahía de Cádiz, comprometida para este próximo año y que contempla un presupuesto de 16,5 Millones de euros.

    Respecto a materia cultural, Ana Mestre ha destacado “el impulso definitivo” a pro-yectos como la licitación del Museo del Flamenco de Jerez y la del Museo Romano de Cádiz, mejoras para el conjunto arqueológico Baelo Claudia, actuaciones relacionadas con el arte rupestre en la provincia, ayuda para el Museo de Camarón en San Fernando y el estudio Centro de Interpretación Paco de Lucía de Algeciras.

    Por último, la delegada ha insistido de la importancia de unos presupuestos que consolidan la bajada de impuestos progresiva del IRPF aprobada en 2019; baja el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de hasta 130.000 euros con el objetivo de abaratar la compra de viviendas a los jóvenes y disminuye la fiscalidad para avales a las PYMES. Además, mejora la financiación local con un crecimiento de la PATRICA de un 4% entre 2019 y 2020, alcanzando, por primera vez, los 500 millones de euros, según ha asegurado la delegada del gobierno andaluz en Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre