Jimenez Barrios ha criticado los presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para la provincia

    0
    641

    El parlamentario andaluz socialista, Manuel Jimenez Barrios, ha criticado los presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para la provincia. Según ha dicho, estas cuentas supondrán un parón en la creación de empleo, recortan y paralizan inversiones e incumplen compromisos electorales.

    El parlamentario andaluz del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, ha realizado una primera valoración sobre la incidencia en Cádiz de los presupuestos andaluces en los que ha echado en falta «medidas dirigidas a combatir el desempleo en la provincia y ha apuntando que son unas cuentas decepcionantes porque olvidan a Cádiz, suponen un freno al futuro de la provincia y no potencian, según ha afirmado, la dinamización económica y creación de empleo.

    El dirigente socialista, ha puntualizado que este gobierno está incumpliendo con sus compromisos electorales. Así, lamenta que haya olvidos importantes como el CFA, equipamientos como el Olivillo, el plan de contingencia sobre el Brexit y las 112 medidas o las carreteras de Arcos, Olvera, Chipiona, Rota o el Higuerón de la Línea». Ha asegurado que Necesitarían estar 35 años en el gobierno para cumplir su programa electoral.

    Frente a los últimos presupuestos socialistas que vehiculaban, según el socialista, una estrategia de cambio de modelo productivo y desarrollo económico para la provincia, Jiménez Barrios ha criticado que «esos 246 millones que se destinan a Cádiz apenas trazan una senda de crecimiento con garantías, según ha afirmado.

    El dirigente socialista ha mostrado especialmente una honda preocupación por la situación de abandono en que queda la Universidad de Cádiz y todo cuanto se había diseñado para impulsar la innovación tecnológica en la provincia.

    También ha tenido palabras para el socio de gobierno del Pp, ciudadanos. Jimenez barrios ha asegurado que se ve algo de voluntad en la Ciudad de Justicia que aún no saben dónde va a ir, y también ha hecho mención a su proyecto estrella para la provincia, el «Plató Acuático».

    En la misma línea, asegura que «falta aún por ver a cuánto va a salir el beneplácito de VOX a estas cuentas, qué políticas sociales se van a ver recortadas, cuáles de las medidas destinadas a la igualdad y a la mujer se van a ver afectadas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre