El gobierno local lleva a Pleno una expropiación en la calle Hospital de Mujeres para cumplir con el PGOU

    0
    274

    El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cádiz  lleva mañana a Pleno una propuesta para que el Obispado ejecute el desarrollo previsto por el PGOU en Hospital de Mujeres. En caso de que el Obispado no cumpla con sus obligaciones urbanísticas, se iniciarán los trámites para la expropiación.

    La idea es dotar a la ciudad de aparcamientos para residentes, la mejora del eje comercial del centro y la mejora de centros de atención a la cada vez más envejecida población del casco histórico.

    Otra de las propuestas tiene que ver con la situación de los comedores escolares de los colegios públicos. Instarán a adoptar «medidas urgentes» para mejorar la calidad y la cantidad de las raciones y corregir las «irregularidades» señaladas por las AMPA de los centros escolares de la ciudad.

    También se someterá a votación la aprobación inicial de la Ordenanza para la instalación de fibra óptica en el casco histórico de la ciudad, así como la propuesta de ratificación del texto definitivo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para la última unidad de ejecución del Cerro del Moro.

    Asimismo, el Equipo de Gobierno lleva la subida salarial del personal laboral, técnico y auxiliar de la Fundación Municipal de la Mujer.

    En otro ámbito, el Gobierno local defenderá en la sesión plenaria una propuesta de adhesión a la petición realizada por el Aula de Cultura a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía para que conceda a Antonio Martín la Medalla de Oro de Andalucía, por su aportación a las artes andaluzas como uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval de Cádiz.

    De la misma manera, se someterá a la ratificación del Pleno la propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones para nombrar a Adela del Moral como Hija Predilecta de la Ciudad y a Pedro Hidalgo como Hijo Predilecto, y como Hijos Adoptivos a Isidoro Cárdeno, Hugo Vaca, Alejandro Sanz, Pascual Saturio y Michael Robinson.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre