El concejal del PP y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juan José Ortiz, ha alertado de las señales que ha calificado como «muy preocupantes» que se atisban para previsiones de hosteleros y hoteleros de la capital de cara a próximos veranos.
Ortiz, junto a los concejales del PP Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, y varios miembros de la ejecutiva local del PP– se ha reunido con una veintena de hosteleros y hoteleros de la ciudad –convocados por Horeca en su sede de Zona Franca– para «poner en común los problemas que se han evidenciado en la temporada de verano» y las posibles soluciones para el sector en Cádiz.
Desde el PP explican que los hosteleros realizaron de inicio un balance de la temporada de verano en el que la mayor parte coincidió en la bajada de actividad del Paseo Marítimo y la «sensación» de que es un problema que irá a más en próximas temporadas.
Han citado las opiniones de algunos clientes de muchos años que han transmitido que no vendrán el próximo año por la falta de limpieza en la playa, los problemas de aparcamiento y otras cuestiones como la falta de seguridad.
La falta de iluminación en la playa ha sido uno de los factores, según señalan, de la bajada de actividad en el Paseo Marítimo.
Juan José Ortiz se ha comprometido con Horeca a mantener «en breve» una nueva reunión en la que abordar propuestas concretas para los «muchos problemas» que el sector dejó sobre la mesa «y encontrar soluciones que son posibles».