Teresa Rodríguez se erige como clara ganadora en la provincia de Cádiz en las primarias de Podemos

    0
    447

    Teresa Rodríguez se erige como clara ganadora en la provincia de Cádiz en las primarias de Podemos para elegir candidato a la presidencia de la Junta. Tras ejercer su derecho al voto 1.923 personas Rodríguez consigue el 86% de los votos frente al 13% de Isabel Franco y el 1% cosechado por Leticia García. En Podemos juzgan como “históricas” las primarias llevadas a cabo.

    El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, considera que las primeras vividas en la formación son las más democráticas realizadas hasta ahora en las siglas moradas. García subraya aspectos como que se trata de las primeras primarias con circunscripción provincial, que los candidatos están vinculados a la provincia por la que se presentan, que hay mecanismos de seguridad internos y que existe un carácter proporcional que impide que una lista pueda llevarse la totalidad de los puestos.

    García ha comentado la clara victoria de Teresa Rodríguez

    En una extrapolación regional Teresa Rodríguez se alza como la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta tras obtener el 75% de los votos, frente al 22% de la candidata Isabel Franco, cercana a la dirección estatal de Podemos, y el simbólico 3% logrado por Leticia García.

    Un total de 11.531 militantes de Podemos en Andalucía, el 81% de los 14.241 inscritos oficialmente, participaron en las primarias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre