Ayuntamiento y Cruz Roja retoman las jornadas de primeros auxilios en los centros educativos

    0
    160

    El objetivo de esta iniciativa es capacitar al alumnado de 3º de Secundaria en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios, así como proporcionar los conocimientos teóricos que justifiquen el empleo de dichas técnicas

    El delegado municipal de Educación y Juventud, José Alberto Cruz, ha asistido junto al presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, y al director del Colegio La Salle-San José, Antonio Cornejo, al inicio de la vigésimo séptima edición de las Jornadas de Socorrismo y Primeros Auxilios que ha empezado a desarrollarse en los centros educativos del municipio, comenzando hoy en el Colegio La Salle-San José. El objetivo de esta formación es el de capacitar al alumnado de Tercero de ESO en el dominio práctico de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teóricos que justifiquen el empleo de dichas técnicas. El alumno conocerá́ e interiorizará un conjunto de protocolos básicos de actuación que han de llevarse a cabo en situaciones de accidente.

    Durante las cinco horas que aproximadamente dura el curso, los estudiantes tienen la oportunidad de recibir formación sobre primeros auxilios, sobre cómo valorar las lesiones de un accidentado, sobre las funciones vitales, así como sobre la alteración y reanimación cardiopulmonar. Además, reciben nociones para la obstrucción de las vías respiratorias, el atragantamiento, las hemorragias, heridas, quemaduras, lesiones que afectan a las articulaciones, fracturas, traumatismo craneal, traumatismo en la columna vertebral, pérdida de conocimiento, intoxicaciones, picaduras, mordeduras y cuerpos extraños.

    Estas clases están impartidas por personal de Cruz Roja Española. Tras la primera sesión celebrada esta mañana, las jornadas de prevención y primeros auxilios continuarán el próximo martes 22 de febrero también en el Colegio La Salle-San José; para continuar el jueves 11 de marzo en el Colegio San Agustín; los días 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de abril en el IES Fernando Quiñones; los días 18, 19, 20, 21, 22 y 25 de abril en el IES Pablo Ruiz Picasso; y los días 26, 27, 28 y 29 del mismo mes en el IES Huerta del Rosario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre