sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaJosé María Román continuará dando prioridad a las políticas de Igualdad en...

José María Román continuará dando prioridad a las políticas de Igualdad en el Gobierno municipal

El candidato del PSOE manifiesta que “estamos muy orgullosos con lo todo lo que se ha trabajado, pero hay que seguir creciendo en la materia”, mientras que Manuela Gómez resalta que “todo lo que hemos conseguido desde las distintas asociaciones ha sido gracias a la ayuda de los gobiernos socialistas”.

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, ha explicado junto a los candidatos Manuela Pérez, José Manuel Castelló, Manuela Gómez y Luisa Moreno, las medidas que llevará a cabo en el próximo Gobierno municipal en materia de Igualdad. En una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la sede de Asocum, el candidato del PSOE ha destacado que para hablar de Igualdad es importante tener una visión de todo lo que se ha trabajado,  destacando que hay que seguir creciendo en la materia.

En este sentido, indicar que una de las medidas previstas en materia de Igualdad para los próximos cuatro años se encuentra la aprobación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, herramienta fundamental que marca las líneas de trabajo y estrategias a seguir para que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad.

Asimismo, el candidato socialista ha recalcado que seguirá trabajando para desarrollar el Plan LGTBIQ, en el que Chiclana es pionera, que tiene como objetivo promover el respeto hacia las personas.

Por su parte, Manuela Gómez, que durante más de 30 años ha trabajado en pro de la igualdad entre hombres y mujeres desde Asocum, ha destacado que la evolución en esta materia se ha visto beneficiada por la ayuda prestada por los distintos gobiernos socialistas para que las mujeres pudiesen empoderarse y disfrutar de sus derechos.

Por otro lado, en cuanto a la atención a nuestros mayores, el candidato socialista ha resaltado que una de las principales medidas que se llevará a cabo desde Servicios Sociales será la implantación del programa de acompañamiento para mayores denominado “Soledad no deseada”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA