Propuestas para solventar los problemas de inundabilidad de Coto Mulera (Ubrique)

0
326

La alcaldesa Isabel Gómez expone unas propuestas que, entre otras cuestiones, propone la sustitución del puente de la CA-8105 sobre el arroyo de Garganta Barrida

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha presentado en Diputación el estudio de las alternativas planteadas para reducir el riesgo de inundaciones en la urbanización Coto Mulera. En el anterior mandato corporativo el Ayuntamiento ubriqueño asumió el encargo de dichas propuestas, al objeto de determinar soluciones técnicas para una barriada que se localiza en zona inundable. Las intervenciones ya se han concretado y han sido conocidas en una reunión celebrada en Diputación por parte del vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández; del diputado del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro; y de la vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera. En este encuentro intervino Manuel Ángel Chacón, diputado del área de Desarrollo Local y concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ubrique.

El problema de Coto Mulera no es nuevo ni está exento de complejidad. De hecho la urbanización requiere varias soluciones que, por cuestiones de competencia, deben resolver diferentes administraciones públicas. Al respecto el Ayuntamiento de Ubrique ya ha solicitado formalmente una reunión con la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz para abordar las cuestiones derivadas del dominio hidráulico y el cauce del arroyo de Garganta Barrida.

Entre las alternativas planteadas el Ayuntamiento, por razones de viabilidad técnica y económica, se decanta por una opción presupuestada en 1.030.000 euros. La intervención, en cualquier caso, se resolvería por fases atendiendo a los diferentes ámbitos contemplados.

En lo que respecta a Diputación se requiere la sustitución del puente de cuatro ojos que forma parte de la carretera provincial CA-8105, que es la vía que circunda la urbanización Coto Mulera y llega hasta la cola del embalse de Los Hurones, al objeto de mejorar las condiciones de tráfico y afianzar la seguridad del tránsito peatonal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre