Procasa aprueba por unanimidad la moratoria del pago del alquiler de sus viviendas y locales

    0
    263

    El Consejo de Administración de la empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, Procasa, ha aprobado por unanimidad el único punto del orden del día relativo a la propuesta de aprobación de una moratoria del pago de la renta de abril por parte de todos los inquilinos de viviendas del parque público y también de los arrendatarios de locales comerciales.

    Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, de esta forma, el aplazamiento se aplicará a la mensualidad del presente mes, suspendiendo así la emisión de este recibo, y se podrá ampliar si se prorroga el estado de alarma.

    Una vez concluya el estado de alarma, se alcanzarán acuerdos de pago fraccionado de la deuda aplazada con las personas inquilinas y arrendatarias que se hayan acogido a la medida.

    En este sentido, la edil de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, ha explicado que dichas personas «podrán fraccionar el pago de las cuotas durante un periodo mínimo de tres años o bien, solicitar una condonación al Ayuntamiento que se gestionará a través de la Delegación de Servicios Sociales».

    Esta moratoria se llevará a cabo previa solicitud, que deberá realizarse antes del próximo 3 de mayo haciendo constar la situación de la persona solicitante.

    Eva Tubío ha mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad de la moratoria, «una medida que desde el equipo de gobierno se considera más que necesaria para proteger a las familias más vulnerables».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre