Paredes informa a los alcaldes de la provincia sobre el proceso de vacunación

    0
    113

    La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido varios encuentros por videoconferencia con los alcaldes de la provincia, con el objetivo de continuar con las líneas de trabajo y coordinación establecidas desde el comienzo de la pandemia, así como para de ofrecer información sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19.

    En el transcurso de estas reuniones, Paredes ha explicado que la Consejería de Salud y Familias ha establecido en la provincia de Cádiz un total de 23 puntos de vacunación para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años. Estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas en la estrategia de inmunización.

    Ha resaltado que ya se inició la administración de la vacuna en las personas mayores de 90 años que no hayan sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación establecidos, así como a los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio.

    Igualmente, Isabel Paredes ha trasladado a los alcaldes de la Sierra de Cádiz su intención de seguir trabajando en perfeccionar el proceso de vacunación que se está desarrollando en la comarca y, por ello, la delegada se ha comprometido en valorar con su equipo las reclamaciones realizadas por los regidores serranos, a los que ha emplazado a una nueva reunión.

    Andalucía ha administrado un total de 486.114 dosis contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 16 de febrero, lo que supone el 83,9% del total de dosis recibidas. En el caso de la provincia de Cádiz, se ha completado la pauta de vacunación en un total de 26.952 personas a fecha del lunes 14 de febrero, a las que ya se han las dos dosis.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre