Procuradores y abogados chiclaneros cobrarán antes los servicios prestados a la Junta

    0
    181

    La presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, destaca que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a un decreto que «establece un sistema de abono a abogados y procuradores mucho más eficaz»

    El Partido Popular de Chiclana celebra el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha dado luz verde a un decreto que «establece un sistema de abono a abogados y procuradores mucho más eficaz». En palabras de la portavoz de la formación popular, «este paso permitirá que los procuradores y abogados chiclaneros cobren antes los servicios prestados a la Junta».

    El decreto aprobado modifica el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con el objetivo de agilizar los pagos a los abogados y procuradores que prestan este servicio en Andalucía. El nuevo sistema, mucho más eficaz, comenzará a aplicarse una vez que entre en vigor la norma, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

    La presidenta de los populares chiclaneros destaca que «la reforma del reglamento tiene por objeto simplificar y agilizar la tramitación del abono de las compensaciones económicas por los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, tanto por las actuaciones profesionales realizadas en el turno de guardia para atender a la persona investigada o detenida como por las actividades realizadas para la defensa y representación gratuitas en el turno de oficio, así como por el coste que genera a los colegios profesionales el funcionamiento de este servicio».

    El nuevo reglamento y, por tanto, su aplicación en el sistema de pagos entrará en vigor tras la publicación en el BOJA, lo que permitirá abonar el segundo trimestre de este año con estas nuevas pautas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre