jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un programa para la compra...

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un programa para la compra de viviendas destinadas a fines sociales

El alcalde de la ciudad anuncia esta nueva iniciativa, que tendrá una primera inversión de 800.000 euros y cuyo objetivo es ampliar el parque de vivienda municipal

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Vivienda, Francis Salado, han anunciado un programa para la compra de viviendas en el casco urbano de la ciudad, con el objetivo de destinarlas a fines sociales. En este sentido, el regidor chiclanero ha especificado que esta iniciativa es fruto de la preocupación del Gobierno municipal en materia de vivienda, por lo que  Emsisa y con una inversión inicial de 800.000 euros, comprará viviendas que estén en buen estado y que estén en el casco urbano consolidado.

Estas viviendas que se adquieran se sumarán a las 55 que se entregaron el pasado mes de junio, a las 18 viviendas en régimen de venta de las que ya se ha puesto la primera piedra, a las 47 viviendas que están en licitación en régimen de alquiler, así como las 24 viviendas en la barrida El Pilar.

Otro aspecto que ha especificado José María Román es que, el Ayuntamiento, a través del Plan de Ordenación Urbana (POU), ordenará el uso de viviendas turísticas en el casco urbano. De tal manera que las viviendas turísticas van a quedar vinculadas a esa ciudad residencial de viviendas con jardín, existente en Chiclana y que puede albergar entre las 80.000 y 100.000 plazas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA