El programa Dipujoven nace con el reto de insertar laboralmente a los jóvenes

0
556

En Arcos de la Frontera se ha presentado el programa Dipujoven, integrado en el marco del Plan Estratégico para la integración socio-laboral de jóvenes, cofinanciado en un 92% por el Fondo Social Europeo y el resto por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el programa Dipujoven formará a jóvenes de Arcos, Bornos, Olvera, Ubrique y Villamartín. El programa tiene el reto de su inserción laboral a través de acciones formativas en los citados municipios.

Ana Carrera, ha precisado que la formación comenzará una vez se han resuelto los procesos selectivos en los que ha intervenido el Servicio Andaluz de Empleo y asegura que ya se trabaja en una segunda fase.

La diputada de empleo resaltaba la dificultad de los jóvenes en los pueblos más pequeños y que ha precisado de una convocatoria especial del ministerio de Empleo.

Los alumnos de Arcos se formarán en Atención Sanitaria a personas en el domicilio y en operaciones básicas de restaurante y bar. En bornos se han decantado por operaciones auxiliares de electricidad mientras que en villamartín la formación se dedicará a la agricultura ecológica. En Olvera se centrará en la dirección y producción básica de cocina y por último, en Ubrique, el alumnado adquirirá los conocimientos de corte de marroquinería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre