Economía lanza el Programa Emergia con 10,3 millones para captar talento investigador

    0
    84

    Velasco destaca que la convocatoria, que está destinada a reforzar el capital humano de la I+D+i andaluza, se abrirá en julio con 40 ayudas que cubrirán la contratación de este personal e incluirán una financiación adicional para el desarrollo de su investigación

    La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abrirá en julio la convocatoria del Programa Emergia, dotado con 10,3 millones de euros y destinado a captar el talento investigador de relevancia internacional para incorporarlo al sistema andaluz del conocimiento. Así lo ha anunciado el consejero Rogelio Velasco durante la presentación de esta nueva línea en un encuentro con centros de investigación y universidades públicas andaluzas. Esta iniciativa se enmarca en la inyección pública de 126,1 millones de euros en ayudas a universidades andaluzas y entidades públicas y privadas de investigación prevista por la Junta para favorecer la reactivación de la I+D+i de la comunidad tras la crisis sanitaria del COVID-19.

    Emergia tiene como finalidad atraer investigadores de excelencia, de cualquier nacionalidad, y con capacidad de liderazgo, por un período de cuatro años con el objetivo de que contribuyan al progreso de la investigación en la región como factor clave del desarrollo de la sociedad.

    En la primera convocatoria de esta medida se ofrecerán 40 ayudas para la contratación de este perfil investigador en diferentes entidades de I+D+i. Esos incentivos, además de cubrir la contratación laboral de dichos profesionales, también incluyen una financiación adicional para acometer el proyecto y para conformar en torno a esta figura de prestigio un equipo propio de investigación, con un importe máximo de  hasta 160.000 euros.

    Para participar en el programa, las personas interesadas deberán estar en posesión del grado de doctor y haber transcurrido un mínimo de cinco años y un máximo de doce entre la obtención del doctorado y la fecha de publicación de la convocatoria. El salario mínimo bruto a percibir por el investigador contratado será, de acuerdo con la convocatoria, de 35.000 euros anuales, una cuantía que podrá incrementarse si los investigadores y las entidades en las que se incorporen acuerdan una retribución superior.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre