El Ayuntamiento de Cádiz anima a los propietarios de viviendas deshabitadas a sumarse al programa municipal de alquiler

    0
    121

    La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha recordado que el objetivo del programa es que las casas vacías o destinadas a uso turístico se pongan, con las debidas garantías para la propiedad, a disposición de Procasa con destino a los sectores de población más vulnerables.

    La empresa de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz (Procasa) continúa recibiendo solicitudes para sumar nuevas viviendas de la ciudad al Programa Municipal de Alquiler, cuyo objetivo es que las casas deshabitadas o con uso turístico se pongan, con las debidas garantías para los propietarios, a disposición de Procasa para que pueda destinarlas a los sectores de población más vulnerables para fomentar el alquiler residencial.

    La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene activa una campaña informativa para que los propietarios y propietarias de viviendas de la ciudad se sigan sumando a este programa, que responde al compromiso del Equipo de Gobierno de poner «todas las herramientas posibles para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, así como el derecho de los gaditanos y gaditanas a vivir en su ciudad».

    Como ha recordado, las viviendas acogidas a este programa son cedidas a Procasa durante cinco años en los que la empresa de vivienda garantiza el buen uso del inmueble. El Ayuntamiento se encarga de cubrir la diferencia del alquiler hasta ese límite sobre el precio que se acuerde con el inquilino teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, si bien se realiza el pago a la propiedad en fecha y del 100% de la renta que corresponda en base a la ordenanza, que está en los límites del mercado.

    La concejala ha señalado que las personas propietarias que han adscrito sus viviendas a este Programa están muy satisfechas por cuanto que reciben la totalidad de la renta en tiempo y forma. Además, este programa supone una alternativa para movilizar la vivienda vacía y para sacar al mercado viviendas que no contaban con las condiciones de habitabilidad a través de créditos reintegrables de hasta 10.000 euros para reformas, al tiempo que facilita el acceso a las mismas de personas con recursos limitados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre