Isabel Moreno presidió la convivencia final de esta iniciativa celebrada en Algodonales
La Piscina Municipal de Algodonales acogió la convivencia final del Programa de Natación Estival que el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz desarrolla como parte del Plan de Prevención del Sedentarismo en Edad Escolar. Fue una jornada marcada por el color y el calor que los jóvenes participantes, en torno a 180 procedentes de los municipios con menos de 50.000 habitantes y ELAs, recibieron de sus familiares y aficionados presentes en la grada. La diputada Isabel Moreno estuvo representando a la institución provincial en esta jornada.
La competición contó con pruebas en las que los participantes se dividían según su edad. Así, las distintas categorías fueron ‘Nemo’ (7-8 años), ‘Parpuja’ (9-10 años), ‘Boquerón’ (11-12 años), ‘Delfín’ (13-14 años) y ‘Escualo’ (15-16 años). Hasta las finales celebradas en Algodonales llegaron los nadadores y nadadoras clasificados previamente en las tres convivencias zonales que se han desarrollado a lo largo del verano en las localidades de Arcos de la Frontera, La Barca de la Florida y El Bosque. De esta forma, se dieron cita en la prueba representantes de Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Arcos de la Frontera, Espera, Villamartín, El Bosque, Zahara de la Sierra, La Barca de la Florida y Medina Sidonia.
Atendiendo al recuento de puntos obtenidos por cada localidad a lo largo de esta convivencia final, Olvera recibió el trofeo al municipio mejor clasificado, siendo el segundo puesto para Ubrique y el tercero, para Medina Sidonia. Además de estos premios, que fueron entregados por Isabel Moreno y representantes políticos de las localidades participantes, se entregaron otra serie de galardones. Así, el trofeo para el municipio menor de 5.000 habitantes con mayor número de niñas y niños en la final fue a parar a El Bosque. También atendiendo al número de participantes, el trofeo para el municipio entre 5.000 y 10.000 habitantes se lo llevó Algodonales. Y el premio para el municipio con más de 10.000 habitantes lo recibió Villamartín. Por último, se entregó un trofeo al municipio con mayor número de participantes en las categorías ‘Nemo’ y ‘Parpuja’, que recibió El Bosque. Además de esto, recibieron sus medallas los vencedores en cada una de las categorías, tanto en las pruebas individuales como por relevos.
El Programa de Natación Estival de la Diputación de Cádiz pretende objetivos primordiales como la realización de actividad físico-deportiva saludable en la época estival; facilitar a los niños y niñas de los distintos municipios participantes la ocasión de afianzar el aprendizaje y el perfeccionamiento de la natación; y facilitar los primeros niveles de iniciación a la competición en dicho deporte, siempre desde un punto de vista educativo.