Incorporación de nueva maquinaria al Servicio Municipal de Playas y Pinares

0
423

El Servicio Municipal de Playas y Pinares cuenta desde hoy con nueva maquinaria y vehículos que “facilitarán y mejorarán los trabajos que realizan diariamente las trabajadoras y los trabajadores de este servicio”, según el concejal delegado José Luis Bueno.

El responsable municipal ha comprobado las características de la nueva flota durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones del Centro Municipal de Playas y Zonas Forestales (CEMPLAF) junto al personal técnico de la concejalía de Playas, trabajadoras y trabajadores del servicio y responsables de la empresa concesionaria Innovía Coptalia.

En total, el servicio municipal de playas incorpora tres nuevas furgonetas eléctricas y un vehículo de inspección también eléctrico. Con la incorporación de estos vehículos, apunta Bueno, “desde la concejalía de Playas damos un paso más en nuestra apuesta por una movilidad sostenible y respetuosa con nuestro entorno, ampliando el número de vehículos eléctricos con los que cuenta el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Durante la visita José Luis Bueno ha querido aprovechar la ocasión para mantener un pequeño encuentro con los trabajadores y trabajadoras del servicio de Playas y Pinares. Bueno ha destacado el buen trabajo realizado por la plantilla y la implicación que muestran para que “salga adelante un servicio público como este, tan esencial para nuestra ciudad”, resalta el concejal.

En cuanto a la nueva maquinaria, recogida en el pliego de condiciones del nuevo contrato firmado el pasado mes de julio, destaca la limpia playas autopropulsada para la limpieza y el mantenimiento de la costa; 3 hidro limpiadoras, 4 sopladoras eléctricas, 8 desbrozadoras, y 14 motosierras para tala y poda destinada al cuidado de los árboles en los pinares y una ahoyadora para las repoblaciones que lleva a cabo el servicio durante todo el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre