De esta forma, algunas de estas iniciativas se están realizando de forma telemática para continuar prestado servicio al alumnado y a la comunidad educativa
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Educación, continúa con algunos de los programas que tenía en marcha, pero adaptado a la nueva situación tras el Decreto de Estado de Alarma. “El objetivo no es otro que poder seguir prestando ayuda al alumnado y a sus familias, así como al resto de la comunidad educativa”, según ha explicado la delegada municipal de Educación, que también ha destacado “la importancia de continuar con ciertos programas, porque son necesarios para los alumnos y alumnas. No es una situación nada fácil, pero si cada uno aporta su granito de arena, se podrá superar de la mejor forma posible”.
Así pues, el Programa de Riesgo Educativo incluye el proyecto de Reinserción Educativa. Este proyecto cuenta con un aula de intervención, para lo que se ha creado un aula virtual en Instagram “con el objetivo de retomar, en la medida de los posible, el contacto con el alumnado y compartir actividades y recomendaciones para que los y las adolescentes puedan llevar mejor este confinamiento en el domicilio y en última instancia mejorar la convivencia en casa”, según ha explicado la edil.
El horario de este aula virtual se ha ampliado durante el Decreto de Estado de Alarma y será de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas para consultas y apoyo personal.
“Además, también se realiza un seguimiento con las familias del proyecto vía whatsapp. Asesoramiento y gestión de trámites específicos relacionados con matriculaciones, plazos, ayudas de Servicios Sociales, información general, etc. También realizan un diseño de recomendaciones y actividades para que trabajen en casa con sus hijos e hijas con el objetivo de promover un clima adecuado de convivencia en casa”.
Además, se está desarrollando la ‘Jornada de Guías Cibercorresponsales’, que es una formación online organizada por la plataforma de organizaciones de infancias de España, en colaboración con el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social y el mecanismo conectar Europa en la Unión Europea”, según ha especificado la delegada del área.