La Junta desarrolla una campaña de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura en la costa gaditana

    0
    471

    El delegado de Agricultura destaca el valor divulgativo de las actuaciones que se realizan en puntos de información instalados en playas y paseos marítimos

    El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, ha informado sobre la campaña de promoción de los productos procedentes de la pesca artesanal y de la acuicultura que se está desarrollando en agosto en varias localidades costeras gaditanas y en otros municipios del litoral andaluz. Desde el punto de información instalado hoy en la playa del Carmen de Barbate, Miranda ha indicado que esta iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural “incluye diversas actuaciones en nuestra provincia y va dirigida a mejorar las condiciones de comercialización y a reforzar la imagen de estos sectores de actividad”.

    Playas y paseos marítimos de localidades costeras gaditanas acogen esta acción, que se desarrolla mediante puntos de información en los que se realizan distintas actividades promocionales dirigidas por personal cualificado, que van orientadas al público general y otras didácticas y lúdicas específicas para la población infantil.

    En una carpa destinada a esta campaña, los visitantes pueden comprobar, por ejemplo, las tallas de especies de pescados muy consumidas con el uso de un ictiómetro, una regla flexible que se utiliza para medir el pescado fresco.

    A través de esta iniciativa, según ha indicado Miranda, “promovemos un mayor conocimiento de la actividad pesquera por parte de la población de nuestra provincia, además de ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces, resaltando sus valores nutricionales”. Además, según ha añadido, “es una forma de fomentar y promover la pesca y la acuicultura responsable y sostenible”.

    Estos puntos de información, que ya han recorrido diversas localidades de la costa gaditana, estarán disponibles el día 27 de agosto en el paseo marítimo de Valdelagrana (El Puerto de Santa María), el día 28 en la playa de la Costilla de Rota y el día 29 de agosto en el paseo marítimo de Chipiona.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre