El PP ha propuesto 20 medidas para poner a Chiclana en marcha

    0
    118

    El trabajo elaborado por la Vicesecretaría de Empleo persigue el fomento del empleo, el apoyo al emprendimiento y las empresas y la gestión de oportunidades.

    La formación popular propone un plan de rescate fruto del contacto directo con los sectores afectados y que busca la máxima participación por parte del resto de grupos políticos.

    La presidenta local popular, Ascensión Hita, y la vicesecretaria de Empleo de la formación, Ana Domínguez, han desgranado las distintas propuestas, que se agrupan en tres grandes áreas: emprendimiento y empresa, fomento del empleo y gestión de oportunidades.

    En la primera de las mismas, el Proyecto #ChiclanaEnMarcha plantea cinco medidas. La primera de ellas es apoyo a la implantación de un negocio, con el pago de los seis primeros meses de alquiler para las personas autónomas que decidan emprender su pequeño negocio o comercio físico en la localidad.

    La segunda medida está destinada a la digitalización, para lo que se propone la creación de ayudas para el desarrollo de páginas web o comercio online para pymes chiclaneras.

    La creación de la Oficina para empresas y profesionales es la tercera propuesta. La idea es que ésta lleve la gestión única y centralizada de todos los trámites administrativos relacionados con las empresas y autónomos.

    El cuarto punto es la creación de una base de datos dinámica y actualizada de las ubicaciones físicas disponibles en nuestra localidad para la implantación de negocios y facilitar la llegada de nuevas empresas con la oferta competitiva y publicidad de suelo en la localidad.

    La última propuesta de este campo apuesta por el cambio de localización y mejora del mercado ambulante como parte relevante del sector autónomo en la localidad y de manera integrada en el tejido comercial de Chiclana.

    Ya dentro del área dedicada al fomento del empleo, se encuentran cuatro medidas.

    La primera es la creación de la Mesa por el empleo, la puesta en marcha de medidas locales para el empleo atendiendo a las características y el estudio previo de los sectores productivos, rangos de edad, sexo y formación de los y las desempleadas en Chiclana.

    También se reclaman ayudas a la contratación por un periodo de 12 meses, consistentes en el abono de los seguros sociales a aquellas empresas que contraten a personas desempleadas.

    En el trabajo dedicado a la gestión de oportunidades se localizan 10 medidas dentro del proyecto Chiclana en marcha.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre