El PSOE destaca la protección del Gobierno a los desempleados

    0
    111

    El PSOE destaca la protección del Gobierno a los desempleados y confía en que los PGE abran una senda de recuperación económica en la provincia.

    El senador por la provincia, Alfonso Moscoso, ha apuntado a las cifras de perceptores de subsidios y ERTEs obtenidas en respuestas parlamentarias para señalar el compromiso del Ejecutivo.

    Moscoso, ha defendido el alcance de la cobertura social que el Gobierno de España está procurando para tratar de aliviar los efectos de la crisis sanitaria y el desempleo que sufre la provincial de Cádiz.

    Así, el senador socialista, que ha recibido respuesta del Ejecutivo a diversas iniciativas parlamentarias, ha destacado el compromiso social del Gobierno hacia los que peor lo están pasando y que tiene, a su juicio, reflejo en las cifras de perceptores de subsidios y ERTEs.

    La información trasladada, a fecha de 30 de noviembre, indica que hay 7.545 personas que están siendo beneficiarias en la provincia de una prestación de nivel contributivo por ERTEs Covid-19 de las que 3.783 son mujeres y 3.762 son hombres. En todos los casos responden a suspensión de contrato, ninguno por reducción de jornada.

    En cuanto a las prestaciones por desempleo, Moscoso ha destacado que en la provincia de Cádiz hasta un total de 93.300 personas perciben una prestación; de estos, 35.600 son de nivel contributivo incluidos 693 trabajadores eventuales agrarios y 49.000 a nivel asistencial, junto a 8.670 perceptores de la renta activa de inserción.

    El senador socialista se interesó además en sus preguntas acerca de las estimaciones del ministerio de Trabajo y Economía Social por el número de beneficiarios del nuevo subsidio especial por desempleo tras agotar su prestación durante el estado de alarma, a lo que desde el gabinete ministerial respondieron que hasta un total de 13.000 personas habían agotado a fecha de junio de 2020 sus prestaciones y podían solicitarlo.

    Y, por último, en lo que respecta al subsidio destinado a los desempleados mayores de 52 años, en la provincial de Cádiz se acogen hasta un total de 11.772 beneficiarios hasta octubre de 2020, según la respuesta ofrecida desde el Ejecutivo.

    Moscoso confía en que los PGE aprobados abran una senda de recuperación económica para la provincial de cara al año 2021.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre