Pescadores de Barbate finalizan las protestas e iniciarán las negociaciones con armadores el 11 de octubre

0
541

El Consejo Local de Pesca se ha vuelto a reunir en la tarde de este pasado jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) de forma extraordinaria para acordar que la primera mesa de negociación entre marineros y armadores se reúna el 11 de octubre, motivo por el cual los pescadores barbateños han decidido poner fin a las protestas.

Según ha informado el Ayuntamiento barbateño en una nota, asimismo, el consejo ha abordado la convocatoria de manifestación prevista para este viernes, en la que el sector de la marinería ha salido a la calle para exigir unas mejores condiciones laborales y la resolución de ayudas tras finalizar el acuerdo con Marruecos.

Previamente, medio centenar de marineros barbateños han venido realizando a lo largo de esta semana jornadas de protesta mediante la concentración en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que han finalizado en la mañana de este viernes.

El Consejo Local de Pesca ha determinado, en concreto, la fecha para la celebración de la primera mesa de negociación que sentará a armadores y marineros para hablar de las condiciones laborales de éstos. La reunión, que tratará de llegar a acuerdos comunes para la adopción de un nuevo convenio laboral, tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre, a las 17,30 horas en la sede de la Cofradía de Pescadores de Barbate.

De otro lado, el organismo municipal, presidido por el alcalde, Miguel Molina (PA), ha acordado el apoyo unánime de la manifestación convocada para este viernes por los sindicatos ALT y SAT.

Por tanto, el alcalde junto a varios ediles de los grupos que componen la Corporación Municipal, así como representantes de la Cofradía de Pescadores se han sumado a dicha protesta, que ha salido a las 12,00 horas del puerto pesquero y ha recorrido la Avenida del Mar hasta llegar a la Plaza de la Inmaculada.

Se estima que en la manifestación han participado alrededor de 500 personas según fuentes municipales

Una vez finalizada la protesta, los representantes de la marinería han anunciado que cesan los actos reivindicativos realizados durante esta semana en el Ayuntamiento de Barbate, aunque no han descartado realizar nuevas acciones próximamente, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

En otro orden de cosas, los miembros del Consejo Local de Pesca y los marineros presentes en la reunión han tenido conocimiento del contenido de las reuniones celebradas con el Instituto Social de Marina (ISM) en la que hubo compromiso de agilizar la articulación de ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre