IU reclama a la Junta un protocolo «serio y realizable» para los centros escolares de la provincia

    0
    116

    La diputada provincial de IU en Cádiz, Carmen Álvarez, ha reclamado a la Junta de Andalucía que aporte soluciones «serias y realizables» ante la incertidumbre existente en los colegios de toda la provincia por la falta de recursos para poner en marcha las medidas requeridas para un inicio de curso libre de Covid-19.

    En una nota, la diputada y portavoz municipal de IU en Sanlúcar de Barrameda ha reaccionado a raíz del documento firmado por los directores de siete institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Sanlúcar de Barrameda en el que hacen público que de las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte de 6 de julio de 2020 remitidas a los centros por la Junta de Andalucía, «buena parte de las medidas organizativas que se proponen son de imposible aplicación en los centros» y enumera hasta 12 motivos por los que resulta poco probable que puedan llevarlas a cabo.

    Tras mantener contacto telefónico con los equipos directivos, Álvarez ha apuntado que las medidas anti Covid-19 que la Junta ha impuesto han sido elaboradas «sin contar con profesorado, padres y alumnos, así lo han expresado en el comunicado conjunto, donde relatan las dificultades que tendrán los centros para empezar de forma segura el próximo curso».

    La diputada provincial ha apuntado que «esta situación denunciada de manera tan tajante» por los directores de institutos de Sanlúcar, «es con toda seguridad compartida por la totalidad de equipos directivos de centros de la provincia, por lo que nos preocupa mucho que a poco más de un mes del inicio del curso, aún estemos en este punto de falta de consenso y, sobre todo, de falta de recursos para llevar a cabo un inicio seguro».

    La también portavoz municipal en Sanlúcar ha contactado con los siete directores de los centros para trasladarles el apoyo de IU, para conocer sus demandas y poner a su disposición todos los recursos de los que dispone la formación política.

    Así, la diputada provincial se ha comprometido a trasladar todas las reivindicaciones constatadas por los directores de centros los parlamentarios andaluces de IU en el grupo Adelante Andalucía. «En el caso de Sanlúcar son más de 5.500 alumnos de enseñanzas medias en Sanlúcar, pero en el conjunto de la provincia hablamos de miles de alumnos y cientos de profesores que no pueden estar sin un protocolo viable a un mes vista del inicio del año académico», ha señalado.

    «Es la Junta de Andalucía quien tiene que asumir su responsabilidad para iniciar el curso de forma segura. Este desafío tiene que solventarse con acciones concretas, reforzando la seguridad y ayudando a la comunidad educativa para que pueda trabajar en condiciones», ha afirmado Álvarez.

    Finalmente, la diputada provincial de IU ha exigido a Educación que «establezca un protocolo serio y realizable, en consenso con la comunidad educativa antes de la vuelta a las aulas». Para ello, «debe consignarse una asignación presupuestaria extraordinaria que incremente y mejore las medidas de seguridad en los centros. Es la Junta quien tiene que redactar y activar el protocolo en cada colegio y en cada instituto, no los centros, que apenas tienen margen de maniobra», ha concluido.


    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre