El Ayuntamiento insta a la Junta a que asuma económicamente los protocolos previstos para la vuelta a las clases

    0
    665

    Los grupos que conforman el Gobierno municipal llevan al Pleno una moción para que sea la administración autonómica, competente en la materia, la que se haga cargo de esta inversión.

    Los tres grupos políticos que conforman el Gobierno municipal (PSOE, IU y Ganemos) presentarán una moción al Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebra mañana de forma telemática, para instar a la Junta de Andalucía a que asuma sus competencias en materia de Educación de cara a la vuelta a las clases en colegios e institutos de Chiclana el próximo mes de septiembre, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad ante la pandemia del COVID-19. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha destacado que, “ante las medidas de prevención, protección y vigilancia dictadas por la propia Junta de Andalucía el pasado 29 de junio, contaban con que estas medidas serían asumidas por la propia Junta desde el punto de vista económico, administración competente en materia educativa”. “Sin embargo, Verdier ha asegurado que la Junta no pretende asumir los gastos”, según ha criticado.

    Desde el Gobierno municipal plantearán mañana en Pleno que desde la Junta de Andalucía se cree un fondo de 1.500 millones de euros para medidas destinadas a hacer frente al COVID-19 en los centros escolares; se reduzca la ratio de alumnos por profesores, con el objetivo de preservar las distancias de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad; y que las medidas de seguridad e higiene sean asumidas económicamente por la Junta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre