El proyecto ERACIS cuenta ya con casi un centenar de participantes

    0
    97

    El programa para la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social (ERACIS) del Ayuntamiento de Chiclana cuenta ya con casi un centenar de participantes. Este equipo sigue trabajando cada día en el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral, dentro del Plan Local de Intervención Social en Barriadas. Hasta ahora se sigue trabajando con Cruz Roja y Arrabal (entidades incluidas en el proyecto), que realizan entrevistas conjuntas con los técnicos de la Delegación Municipal de Servicios Sociales para este plan local de intervención social.

    Hay que recordar que este Plan Local de Intervención Social se desarrollará hasta el año 2022 en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga y que cuenta con una subvención de un millón y medio de euros. “Los objetivos principales que se persiguen con esta iniciativa son los de trabajar para la dinamización de esta zona en cuestión, así como para fomentar la empleabilidad entre las personas”, según ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

    Hay que recordar que este programa, subvencionado por la Junta de Andalucía para llevar a cabo actuaciones dentro de la estrategia ERACIS subvencionada por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, va íntegramente destinado “a la contratación de profesionales que fomentarán en esta zona de la ciudad la participación de las mujeres en la vida social, pública y laboral; el acompañamiento a los mayores y el envejecimiento activo, así como la ayuda a los jóvenes para que hagan uso de su tiempo libre de la forma más saludable posible”, según ha reseñado el delegado de Servicios Sociales, confiando en que poco a poco este modelo de trabajo se pueda exportar a otras zonas de la ciudad.

    El Ayuntamiento de Chiclana lleva trabajando en estas subvenciones desde 2018, con la elaboración del plan de intervención social, mediante el que se intervendrá en una amplia zona, que se prolonga desde la avenida de los Reyes Católicos hasta Fuente Amarga, incluyendo el Barrio Nuevo, El Pilar, avenida de la Música, Naveritos y Santa Ana. El objetivo es la contratación de un equipo humano para lograr un diseño laboral e integración familiar y social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre