Proyecto Faros de España

    0
    335

    La antigua vivienda del farero ubicada en el Poblado de Sancti Petri alberga un restaurante gastrobar y un centro de interpretación en el que se difundirá la tradición y cultura de las personas que han habitado ese espacio.

    El alcalde de Chiclana, José María Román; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, han inaugurado el complejo, que mediante una concesión administrativa otorgada por el organismo portuario, promueve la empresa chiclanera Alojamientos Oasis.

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), organismo al que está adscrito este edificio, sacó a concurso público la explotación de esta edificación con destino a centro de interpretación y hostelería en marzo de 2015 sin que se presentara ninguna oferta.

    El 20 de mayo, la APBC recibió el escrito de petición de concesión administrativa de Alojamientos Oasis, en el que adjuntaba el proyecto básico y la documentación administrativa. Cinco días después, la Autoridad Portuaria publicaba la tramitación dela concesión en el BOE. Al haber quedado desierto el concurso público para su explotación, el procedimiento establece la posibilidad de adjudicación directa, previa exposición pública del mismo. No se presentaron alegaciones, por lo que el organismo portuario continuó su tramitación y está previsto otorgarla en el próximo consejo de administración.

    El proyecto se encuadra dentro de la iniciativa Faros de España, impulsada por el Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado para la recuperación de estos enclaves con usos turísticos, de restauración y culturales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre