Luchar contra la brecha digital de las mujeres en el ámbito laboral, objetivo del proyecto ‘Internisa’ de la Diputación

0
69

Puerto Serrano acogerá una de las acciones formativas de esta iniciativa en la provincia

Mujeres del ámbito rural, microempresas, emprendedoras y personal de la administración pública de la provincia son las destinatarias del proyecto ‘Internisa’, con el que Diputación colabora con la intención de mejorar la empleabilidad de las mujeres. La iniciativa, enmarcada en el programa ENI CBC MED (Cooperación Transfonteriza de Vecindad en la Cuenca Mediterránea), está promovida por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y cuenta con la colaboración de las ocho diputaciones provinciales. En el caso de la Diputación de Cádiz, el Área de Igualdad, IEDT y Epicsa, son las encargadas de la coordinación en la provincia. Sus responsables, Carmen Collado, Ana Carrera, Isabel Gallardo, junto al alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, han presentado ante los medios el proyecto.

Según ha explicado Isabel Gallardo, el origen de esta iniciativa se encuentra en la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y la detección de «un mundo totalmente digital», hasta el punto de que «si no se promueve la igualdad, hay gente que se va a quedar atrás». En este sentido, «se ha detectado un colectivo, el de las mujeres en el ámbito rural, que en esa situación de digitalización del mercado laboral, no tiene la misma posibilidad de concurrencia y acceso».

El objetivo de ‘Internisa’, por tanto, es «formar a las mujeres del ámbito rural en competencias digitales, para incrementar y hacer real esa posibilidad de empleo, a través de la digitalización», según ha explicado la diputada.

También contribuye a la fijación de la población al territorio, porque «es muy importante que las personas, estén donde estén, tengan el mismo acceso y la misma igualdad de oportunidades».

Por su parte, el alcalde polichero ha expresado su satisfacción por que Puerto Serrano sea sede de una de las acciones formativas que se llevarán a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre