Chiclana participa en un proyecto de investigación sobre infancia y participación

    0
    299

    El Ayuntamiento de Chiclana colabora en una nueva fase del proyecto de investigación denominado ‘Infancia y participación. Diagnóstico y propuestas para una ciudadanía activa e inclusiva en la comunidad, las instituciones y la gobernanza’

    El programa, liderado por la Universidad de Barcelona, tiene como finalidad contribuir a fortalecer la participación de la infancia en los municipios de la Red Estatal de Ciudades educadoras. Así, en una primera parte se ha analizado el estado actual de la participación en esta etapa, y para ello, la delegación de Educación colabora respondiendo a cuestionarios online, uno dirigido a los responsables políticos que impulsan la participación de la infancia; y un segundo dirigido al personal técnico encargado de llevar a cabo experiencias en favor de la inclusión de niños y adolescentes en la toma de decisiones.

    A lo largo de la segunda fase, que finaliza el próximo mes de diciembre, se aplican técnicas de recogida de datos como entrevistas a figuras políticas, técnicas y dinamizadoras de las localidades. En este sentido, el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, ha mantenido una entrevista telemática con la persona responsable del programa, resaltando que “el objetivo de la iniciativa es favorecer al impulso de la participación infantil”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre