Diputación colabora con el ‘Proyecto Joelette’ de Anpehi para ofrecer ocio adaptado a personas con discapacidad

    0
    79

    El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y el de Bienestar Social, David de la Encina, han recibido en el Palacio Provincial la visita de representantes de la Asociación Anpehi, encabezados por su presidente, Antonio Pedro, para presentarles la nueva silla adaptada con la que van a desarrollar actividades de normalización de ocio para personas con discapacidad, a través de un programa bautizado con el nombre de ‘Proyecto Joelette’.

    La Diputación ha participado en la adquisición de este vehículo adaptado y dotado con las mejores prestaciones para el desarrollo de los desafíos que emprende esta asociación, que usa el deporte para la integración social de personas con discapacidad. Según ha explicado el fabricante a Anpehi, se trata de la primera unidad de este tipo que llega a la provincia.

    Jaime Armario ha valorado la trayectoria y compromiso social de Anpehi, que cuenta con el apoyo de la Diputación desde hace varios años para el desarrollo de su actividad, con proyectos que han tenido una amplia repercusión mediática y que han permitido a varias personas, algunas de ellas menores con discapacidades severas, completar retos hasta ahora vetados para personas con discapacidad. Armario, además, ha señalado el poder del deporte como elemento integrador y la incidencia de esta entidad en ámbitos rurales donde desarrolla buena parte de su actividad.

    Esta silla adaptada se prestará a personas con discapacidad para la realización de actividades de deporte y ocio y el citado programa de desafíos adaptados de Anpehi, que asegura ser la primera entidad que ha conseguido, el año pasado, que una persona hiciera el Camino de Santiago en cama.

    La Asociación Anpehi ha explicado a los diputados que este equipamiento se va a poner a disposición de los centros escolares para que aquellos que lo soliciten con suficiente antelación puedan ofrecérselo a alumnos con discapacidad que, de otro modo, quedarían excluidos de excursiones o actividades deportivas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre