Navantia Puerto Real entrega su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor

    0
    72

    Navantia Puerto Real ha celebrado este lunes el acto oficial de entrega al cliente del módulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup Fase 2, para Aibel y Equinor. El módulo partirá este martes con rumbo a su destino, un gran yacimiento petrolífero situado en el Mar del Norte a unos 140 kilómetros al oeste de Stavanger (Noruega), a bordo del buque Heavy Lift ‘Biglift Barentsz’. Está previsto que el viaje dure alrededor de una semana.

    Según ha indicado Navantia, el evento de entrega se ha desarrollado junto a la dársena del astillero, y marcado por el estricto cumplimiento del protocolo Covid-19. Así, trabajadores de Navantia y de ambos clientes han participado en un acto que certifica el cumplimiento de los requisitos exigidos por Aibel y Equinor.

    El director del Astillero Bahía de Cádiz de Navantia, Javier Herrador, ha sido el encargado de poner de manifiesto el reto logrado de cumplir con el cliente en calidad y plazo, además de garantizar siempre la seguridad de los trabajadores. En su discurso, Herrador ha hecho un repaso por los momentos más difíciles asumidos en plena pandemia y cómo el astillero y su industria colaboradora supieron dar un paso al frente para terminar el trabajo.

    El proyecto ha supuesto para Navantia Puerto Real alrededor de 835.000 horas de trabajo, ocupando una media de 375 personas durante los 14 meses de trabajo. Además, Navantia ha resaltado el cumplimiento de los plazos pese a los inconvenientes derivados de los efectos de la pandemia de Covid-19, a los que Navantia ha hecho frente y cumpliendo con los diferentes hitos a satisfacción del cliente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre