sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el proyecto ‘POPI’ contra el...

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el proyecto ‘POPI’ contra el absentismo y el fracaso escolar

Se trata de un nuevo proyecto piloto que se va a llevar a cabo entre el alumnado perteneciente a la zona Eracis y que contará con un presupuesta de casi 380.000 euros

Así lo han anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Francisco José Salado, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz. Se trata de un nuevo proyecto piloto que se va a llevar a cabo entre el alumnado perteneciente a la zona Eracis de la localidad, es decir, zona de Plaza Mayor y Fuente Amarga.

Salado ha explicado que el pasado mes de noviembre realizaron una solicitud de participación en el proyecto denominado ‘Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar’ (Proyecto POPI), aprobado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Next Generation y que ha impulsado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Así pues, a Chiclana le han concedido un total de 377.000 euros para poder ejecutar este programa durante este año 2023. Del importe otorgado, y siguiendo las indicaciones recogidas en las bases de esta convocatoria de subvenciones excepcionales, un 40 por ciento, algo más de 150.000 euros, se va a destinar a la suscripción de un convenio de colaboración con Cruz Roja para que participe en la consecución de los objetivos previstos en este programa.

Con los fondos previstos para el ayuntamiento se va a contratar a un equipo de profesionales que conformen tanto el grupo de control como el grupo de tratamiento especificado en la resolución de esta convocatoria. Está prevista la contratación de dos trabajadoras sociales, una psicóloga y una educadora social hasta el mes de noviembre, mes en el que debe finalizar la ejecución de este programa.

Las familias que podrán participar en este proyecto deben ser residentes dentro de la zona Eracis, Plaza Mayor y Fuente Amarga, y deben ser a su vez perceptoras o potenciales beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital del Estado o de la Renta Mínima de Inserción Social de la Junta. Para ello, se va a incentivar la participación de las familias con becas por cada menor absentista. Se otorgarán 250 euros por cada menor, hasta un máximo de 750 euros, siempre y cuando se finalice el itinerario socio-educativo-familiar previsto.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA